En la recta final de cara a las Elecciones Generales, y en momentos por demás complejos para el Gobierno nacional, uno de los secretarios de la CGT advirtió a los sectores más ligados a La Cámpora: “Si atacan al Presidente, estaremos en la calle”, sostuvo Carlos Acuña.
“Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para sacar al país adelante, vamos a defender la democracia”, expresó uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. “La CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan”, se lo escuchó decir al dirigente.
“Vamos a hacer una marcha (del Día de la Militancia) para darle un respaldo al gobierno, para decirle que los trabajadores están de acuerdo en que haya un diálogo social, que haya un acuerdo también con la oposición”, dijo Acuña en los micrófonos de radio El Destape.
Acuña está ligado políticamente a Luis Barrionuevo, uno de los gremialistas enfrentados a Cristina Kirchner. El referente de los gastronómicos es cercano al jefe de Estado, y conocidas son las ayudas que la Rosada le dio a su sector durante la pandemia.
A horas de las elecciones, la CGT anunció que el próximo miércoles realizará una marcha junto a los movimientos sociales para respaldar a Alberto Fernández.
Las diferencias entre Alberto y Cristina son claras, y tal cual se ha venido dando últimamente, Fernández está buscando apoyo por parte de los gobernadores justicialistas y las agrupaciones sociales.