El municipio de San Martín eliminó el sistema de fotomultas

La comuna liderada por Raúl Rufeil optó por no renovar el contrato con la empresa abocada al control de las velocidades en la Ruta 7.

Desde la comuna de San Martín, encabezada por Raúl Rufeil, decidieron cancelar el sistema de fotomultas que se había implementado en ese departamento. 

Voceros del gobierno del Este, informaron que el municipio terminó “con el negocio recaudatorio”, que significó el mencionado sistema.

Según lo reflejado por Mendoza Post, las fotomultas se implementaron en el 2015, y desde aquel entonces muchos automovilistas se quejaron porque entre otras cosas, los controles no contaban con la señalización correspondiente y solamente buscaban recaudar.

El director de Tránsito y Policía Vial, Ariel Rodríguez, señaló: “Las palabras del intendente han sido exactas. Aquí no hablamos de ilegalidad sino de finalidad recaudatoria, es decir que la manera en que se implementó y los lugares que se eligieron para las fotomultas no nos parecían preventivos”.

El funcionario agregó que “ponían el control en una zona de la ruta 7 con 80 kilómetros por hora de máxima, en un retorno fuera de la zona urbana de San Martín. Durante esta gestión modificamos la ubicación y pusimos el control en la zona urbana de la ruta 7, con una máxima de 110 kilómetros por hora. Eso sí, creemos que ha sido preventivo”.

Desde el Gobierno de San Martín, aclararon que de las multas que se realizaron en ese departamento, el 40% de la recaudación iba a parar al municipio y el 60 % para la empresa encargada del control.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior