Un spot de Juntos causó un gran revuelo en las redes sociales, a pocos días de que inicie la veda electoral. En el video se pueden ver prácticas clientelares a cambio de votos, y en este caso, el ex intendente de General Rodríguez y cabeza de la lista de concejales, Darío Kubar, adjudicó esa práctica al Frente de Todos.
El video, realizado con escasos recursos audiovisuales, comienza con el plano de un micro de color blanco con carteles del Frente de Todos.
Una curiosidad, que seguramente fue utilizada para evitar una denuncia, es que durante todo el spot se hace referencia a la coalición de gobierno como “Frente de Todo”, sin la “s”.
Abajo del transporte, un puntero arenga a algunos vecinos a subir al micro para llevarlos a votar. “¡Vamos que los llevamos a votar. Vamos que hay platita!”, dice y agrega que “esa heladerita va a venir muy bien para el calorcito”.
Ya arriba del micro, el puntero los prepara para el momento de ingresar al cuarto oscuro. “Esta es la boleta que va en el sobre. Ya saben como es. Miren que hay de todo: hay heladerita, hay platita”, se lo escucha decir.
La idea del video cierra con una de las personas que fueron trasladadas para votar. Esa persona entra al cuarto oscuro, mira durante unos segundos la boleta del Frente de Todos y la rompe. “Me traen a votar, me dan la heladera, yo agarro todo. ¿Pero saben qué? Yo voto a Darío Kubar”, dice a la cámara.
Kubar no es un dirigente genuino de Juntos por el Cambio, ya que antes fue concejal por el kirchnerismo y más tarde se sumó a las filas del massismo. En 2015 se plegó a Cambiemos y se hizo cargo de la intendencia.
Dentro de la alianza opositora, está aliado con Joaquín De la Torre. En 2019 buscó ser reelecto pero perdió ante Mauro García, el candidato del peronismo.
A pocos días de la derrota en las primarias de septiembre, el PRO denunció el clientelismo político en General Rodríguez.