Luego de más de dos horas, concluyó la operación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se sometió durante la mañana de este jueves a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.
La titular del Senado llegó a la institución sanitaria a las 6:45, donde primero cumplió con los protocolos previos a la operación, y luego fue intervenida por un cirujano especializado en Tocoginecología.
El procedimiento programado, que inició cerca de las 8, por lo general consiste en la extracción del útero y en algunas ocasiones también de los ovarios y las trompas de Falopio.
Este tipo de intervenciones prevé una internación posterior de entre tres y cinco días, para poder retomar su agenda de manera gradual.
Según La Nación, CFK esperó la operación en la la habitación 410. En tanto, el profesional a cargo de la cirugía fue Fernando Gorosito, un reconocido cirujano especializado en Tocoginecología.
La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, en 2014 se sometió a la misma operación en esa misma institución de la ciudad de Buenos Aires.