Un pequeño de tan solo un año y siete meses, aparentemente víctima de un caso de maltrato infantil en Las Heras, murió este miércoles en el hospital Notti. Sus padres están detenido por contradicciones en sus declaraciones.
Resulta que hasta cerca de las 18:00, Liam Yuthiel Pereya, estaba internado con muerte cerebral en el hospital Notti, debido a lesiones internas detectadas por los médicos que lo revisaron.
A raíz de este diagnóstico, las autoridades ordenaron la detención de su madre, Natasha Abigaíl Delgado (23), y de su novio, Mauro Pallero (21).
El tiempo fue corriendo, y el estado del pequeño no mejoró, por lo que cerca de las 20:00, se conoció el fallecimiento, tal cual reflejó El Sol.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo está al frente de la causa, intentando establecer el motivo por el cual el pequeño sufrió muerte cerebral en una propiedad del barrio Los Cinco Mil Lotes del departamento del norte.
Para que la investigación avance, será de vital importancia el diagnóstico de los médicos que revisaron a la criatura, como así también lo detallado en su historial clínico.
Lo que si trascendió, es que en un primer momento le detectaron una hemorragía subaranoidea, subdual y retiniana bilateral en los ojos.
A medida que la investigación continúe, los sabuesos podrán establecer si se trató de un accidente o de un hecho intencional.
No hay demasiadas precisiones al respecto, aunque si fue confirmada la detención de la pareja en la Subcomisaría Iriarte de Las Heras.