Según el Indec, los salarios volvieron a crecer en agosto y nuevamente le ganaron a la inflación

En lo que va de 2021, la actualización salarial llegó al 33%, aunque en el sector informal de la economía apenas llega al 19,5%.

El Índice de Salarios total aumentó 3,2% mensual en agosto y, al igual que ocurrió en julio, le ganó a la inflación (2,5%). Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la performance fue traccionada tanto por los salarios del sector privado registrado como por los del sector público.

Los ingresos de los privados aumentaron 3,3%, mientras que los sueldos de los empleados públicos mejoraron 3,2%. Por otra parte, los salarios de los trabajadores informales aumentaron 2,5% mensual aunque vale remarcar que este dato cuenta con un rezago de cinco meses.

En los primeros ocho meses de 2021, el Índice de Salarios total acumuló un incremento de 33%, quedando por encima de la suba de los precios registrado en el mismo periodo (32,3%). Los salarios del Sector Privado Registrado lideraron la suba (36,3%), seguidos por el Sector Público (36,0%) y luego el Sector Privado No Registrado (19,5%)

De forma interanual, el Índice de Salarios total registró un alza del 49,1% i.a. Por sector, el salario del sector Privado registrado creció 53,0% i.a., el del sector Público 50,9% i.a. y el del sector Privado no registrado 35,8% i.a. La inflación interanual del mes se ubicó en 51,4%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior