Un grupo de manifestantes entró por la fuerza al ministerio de Zabaleta y dejó un grafiti de polenta

Luego de romper la entrada y algunas ventanas, causaron serios destrozos. La policía intervino y detuvo a tres personas. Hubo empleados heridos.

Un nutrido grupo de piqueteros entró ayer por la fuerza a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde causaron serios incidentes en los que resultaron heridos algunos empleados.

A raíz del salvaje episodio, la policía debió intervenir, y concluyó sus maniobras con la detención de tres personas.

En el marco de una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de individuos forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que lidera Juan Zabaleta, y una vez en el interior, atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, los manifestantes que irrumpieron en el edificio tiraron polenta, hicieron pintadas en las paredes con ese alimento y rompieron algunas ventanas, al tiempo que golpearon a algunos de los trabajadores del lugar.

En medio de los incidentes, integrantes de la Policía Federal detuvieron a tres personas, identificadas como Guillermo Beska y Abel Patricio Velázquez, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y Julio Nelson Domínguez de San Francisco Solano, según reflejó LPO.

Además, por los golpes y empujones que se dieron en la parte externa del Ministerio, dos efectivos policiales del grupo de contención terminaron heridos y debieron ser atendidos por el SAME.

Por este hecho se abrió una causa en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que determino el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años a la dependencia de seguridad.

Según la información difundida por las autoridades, el ataque fue perpetrado por militantes del MTR Histórico que participaban de una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos” convocada por el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD, entre otras organizaciones sociales.

El motivo del reclamo era pedir por la baja de los precios de los alimentos, la apertura de puestos de trabajos para personas desocupadas y el “urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria”, entre otros puntos.

Los incidentes ocurrieron después de la reunión que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tuvieron la semana pasada con representantes de algunas de esas agrupaciones, con el objetivo de acordar líneas de trabajo frente a los reclamos que ya habían llevado a las puertas de la sede gubernamental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior