El jueves comenzarán a aplicar una tercera dosis a grupos específicos: ¿De quiénes se trata?

Desde la cartera sanitaria indicaron que Mendoza ya ha vacunado a más del 50 % de su población.

A partir del jueves 28 de octubre, en Mendoza colocarán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a los mayores de 50 años que hayan recibido dos componentes de Sinopharm, y también todas las personas con comorbilidades que completaron su esquema con cualquiera de de las vacunas disponibles.

“A partir del jueves, los mendocinos que hayan recibido esquema completo de la vacuna Sinopharm y tengan más de 50 años van a poder ir a cualquiera de las sedes de vacunación para recibir esta dosis adicional que se hace con una vacuna de vector viral como es la de Astra Zéneca. Esto se hace porque existe evidencia de un aumento exponencial de anticuerpos cuando se combinan estas vacunas”, anunció la responsable de Inmunizaciones de la Provincia Iris Aguilar en la conferencia de prensa  que ofrecieron autoridades del Gobierno provincial sobre las nuevas instancias de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La funcionaria del Ministerio de Salud, informó también que buscando la mayor eficiencia de la inoculación contra el COVID -19 se dará una “dosis extra o adicional” a todas las personas  con comorbilidades (pacientes oncológicos activos; los pacientes con tratamientos inmunosupresor  o inmunobiológico; los pacientes con VIH, los pacientes con inmunodeficiencias primarias). Deberán asistir sin turno previo a las sedes,  con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.       

El anuncio de la aplicación de una dosis adicional se sumó al de la habilitación de la entrega de  los turnos para la vacunación de los niños de 3 a 11 años sin enfermedades asociadas. “A partir de las 13 de hoy se habilitó la inscripción en la página del Gobierno de Mendoza, para comenzar a vacunar con Sinopharm, autorizada por ANMAT y avalada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, a este grupo etario tan importante”, señaló la funcionaria.

Después de asegurar que la provincia dispone de la vacunas para cumplir con todas las estrategias que se están desplegando, Iris Aguilar convocó a quienes no han completado el esquema  a que desde el próximo jueves se acerquen de manera espontánea, “sin esperar necesariamente el turno”, a los centros de vacunación cuando se haya cumplido el intervalo mínimos estipulado para cada vacuna: 21 días para Sinopharm, Sputnik y Pfizer; 28 días para Moderna y Astra Zeneca.

Sinopharm es una vacuna segura

Para llevar tranquilidad a los padres que a partir de hoy deberán inscribir a sus hijos para recibir la vacuna contra el COVID-19, la responsable del Programa  Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, aseguró que la vacuna Sinopharm “es una vacuna segura, eficaz y  utilizada ampliamente”.

“Se trata de una vacuna de dos dosis separadas por el intervalo de 21 días. De todas la vacunas contra el COVID es de las vacunas más conocida y su plataforma es la más desarrollada. Tenemos muchas vacunas del  calendario que utilizan el mismo modelo como la vacuna de la  Hepatitis A, la  vacuna Antigripal, la vacuna contra la polio”, explicó.

La vacunación contra la COVID-19 en números

Entre 280.000 y 300.000 niños de entre 3 y 11 años sin comorbilidades recibirán la vacuna.

Son entre 3000 y 3400 los niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades los que están recibiendo la vacuna.

Aproximadamente, son 70.000 las personas que recibieron Sinopham y están en condiciones de recibir la dosis adicional de Astra Zéneca.

Ya se vacunó el 80% de los mendocinos mayores de 50 años y el 70 % de la población mayor  de 18.

Mendoza ya vacunó a más del 50% de su población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior