En medio del escandalo originado por el congelamiento de precios que determinó el Gobierno nacional, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, aseguró que no realizarán ningún tipo de control.
“No creo en los controles de precios porque han fracasado históricamente desde la época de Juan Domingo Perón. Es una medida electoralista de un gobierno que está completamente fuera de órbita. Para decirlo en un término más popular: es un engaña pichanga hacerle creer a la gente que hay responsables de la mala gestión. El kichnerismo tiene esa característica, ellos nunca son culpables de nada. Quiero aclarar que no vamos a salir a controlar. No es una función del municipio ni la vamos a asumir”, declaró en Radio Nihuil.
Se conoció que en nuestra provincia, cerca de 1.800 militantes del Movimiento Evita recorrerán los negocios, con el objetivo de llevar a cabo la fiscalización correspondiente.
Ver: Congelamiento de precios: “En Mendoza las estructuras no están preparadas para un control masivo”
Además, el radical hizo mención a que meses atrás, durante los meses más complicados de la pandemia del coronavirus, anunciaron el control del plan nacional de Precios Cuidados.
“Se vio la imagen de funcionarios y legisladores justicialistas controlando en supermercados sin ningún de respeto del distanciamiento ni de nada. Estaban ahí para la foto“, señaló y dio el nombre de la senadora Anabel Fernández Sagasti, como una de las que llevaba a cabo esa tarea.
Ver: El Frente de Todos le respondió al Gobierno provincial por el control de precios
En un pasaje de la charla, cargó contra el Gobierno nacional por el “trato desigual” con las comunas mendocinas representadas por intendentes opositores al Ejecutivo de Alberto Fernández.
Y dio el ejemplo de Tunuyán: “Le van a construir un polideportivo por unos $450 millones y la verdad es que lo felicito al intendente Martín Aveiro por haberlo conseguido. Yo estoy licitando la segunda etapa del Poliguay por cerca de $140 millones con recursos propios. Nuestros vecinos también lo necesitan. Espero que el Gobierno nacional sea justo y equitativo”.