Luego de abrir la temporada con un triple-doble en la victoria ante los Lakers, Steph Curry llevó las cosas a otro nivel este jueves, teniendo una de sus ya clásicas explosiones ofensivas: 45 puntos y unos sorprendentes 10 rebotes. Pero aún más importante, lo hizo en un nuevo y trabajado triunfo de Golden State Warriors, que se impuso a unos extremadamente combativos LA Clippers por 115-113.
El primer cuarto de Curry fue uno de esos vendavales de triples y todo tipo de conversiones que tanto él como su compañero Klay Thompson suelen tener dos o tres veces por temporada. Aunque en este caso, hablamos de un período literalmente perfecto: 25 puntos, 9-9 de campo, 5-5 en triples, 2-2 en libres. Imparable y suficiente para que los locales tomaran ventaja de 17 (44-27) tras 12 minutos.
El encuentro mostró una rápida reacción de los Clippers, impulsados por un gran Paul George y un excelente partido de Eric Bledsoe en su regreso a la franquicia, haciendo que lleguemos a un final cerrado donde la figura de Steph volvió a emerger: dos bombas decisivas para inclinar la balanza en favor de Golden State y tras un buen manejo de los instantes finales, conseguir la segunda victoria de la 2021-2022.
¿Los números de Steph? 45 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 16-25 de campo, 8-13 en triples y 5-5 en libres… ¿es muy poco dos partidos para empezar a hablar de un candidato al MVP? Si el equipo sigue acompañando, sin dudas Curry estará en esa discusión.
Por el lado de los Clippers hay que destacar el temple de un equipo que volvió a demostrar su capacidad para disimular bajas (sin Kawhi, Batum ni Ibaka, entre otros). Paul George brilló con 29 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y un 12-23 de campo, mientras que Eric Bledsoe sumó 22 puntos y un 10-16 de campo. ¿Reggie Jackson? Faltó a la cita: 4-19 de cancha. Más allá de la derrota, buenas sensaciones para los de Lue.