La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el Gobierno nacional “va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar”, en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.
“Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas”, dijo Cerruti en conferencia de prensa y agregó que un eventual desabastecimiento “no queda claro si es un diagnóstico o un deseo” de la oposición.
Ver: Larreta advirtió que el congelamiento de precios va a generar “desabastecimiento”
Por su parte, Cerruti, afirmó hoy que el conflicto en la provincia de Río Negro “lo tiene que resolver la gobernadora” Arabela Carreras, ya que el distrito “tiene fuerzas para poder controlar” la situación.
“Este Gobierno repudia las situaciones de violencia y vandalismo y espera que los conflictos se resuelvan de manera armónica a través del diálogo”, dijo en el marco de una rueda de prensa, en la que agregó que el conflicto “es responsabilidad de la gobernadora resolverlo” y pidió que el tema “no sea usado como herramienta electoral para sacar rédito”.