Gabriela Cerruti se sumó a la lista de diputados del Frente de Todos que renunciaron a su cargo para asumir en el Gobierno nacional o en las gestiones provinciales.
Al presentar su renuncia, la diputada porteña no culminará con su mandato hasta el 10 de diciembre de 2021, dejando por unos meses su lugar al siguiente de la lista del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los posibles reemplazos se encuentra como inmediato el dirigente Gustavo López, quien en la actualidad es el vicepresidente del ENACOM, por lo que se estima que no dejaría ese puesto por unos pocos meses.
De este modo, la banca sería ocupada por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, quien está séptima en la lista, donde no rige la ley de paridad de género.
Gabriela Alegre es una dirigente porteña y militante de los derechos humanos que ingresó a la función pública en agosto de 2000, cuando fue designada directora General de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2003 el área a su cargo adquirió el rango de Subsecretaria de Derechos Humanos. Durante el 2007 tuvo a su cargo la Unidad de Promoción de los Derechos Humanos del Adulto Mayor en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI).
Luego, en diciembre de 2007 asumió por primera vez como legisladora porteña. Renovó su mandato en 2011 y fue legisladora porteña hasta 2015, siendo desde 2014 la presidenta de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.
Actualmente, es la secretaria de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.