Protestarán en las calles de Mendoza por la caída de las prestaciones que brinda OSEP

Los reclamos se llevarán a cabo frente a la sede de calle Salta en Ciudad, y luego harán un “semaforazo” en Vicente y Rioja, a pocos metros del edificio central.

Debido a las irregularidades en las prestaciones y la deficiente atención de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza), diferentes organizaciones civiles, sindicales y de Derechos Humanos convocaron a una serie de protestas para mañana a las 10:00 en la Ciudad de Mendoza.

En primer lugar, frente a la sede de calle Salta, en Ciudad, realizarán una volanteada. Posteriormente, en inmediaciones de calles Vicente Zapata y Rioja, a pocos metros del edificio central, llevarán a cabo un “semaforazo”.

Desde hace varios meses OSEP ha presentado una cierre de irregularidades en cuanto a los pagos por prestaciones a sus afiliados, lo que ha derivado en el cese de atención en distintos sectores. La situación en el sur provincial es por demás compleja, e inclusive el Círculo Médico informó que dejaría de atender a quienes tengan esta obra social a partir de este mes. 

Según informaron los convocantes a la protesta al portal Explicito, entre ellos la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza, y también de San Rafael, la CTA y la APDH, la situación viene dándose desde mayo para quienes requieran de análisis clínicos.

“En mayo el Colegio de Bioquímicos de Mendoza limitó la cantidad de práctica de laboratorios para los afiliados a OSEP por falta de pago -señalaron- . En septiembre el Círculo Odontológico de Mendoza emitió un comunicado informando que no se cubrirían los tratamientos odontológicos a afiliados de la OSEP de toda la provincia”.

“Nos preocupa y advertimos que existe una discriminación y atención desigual por la mayor concentración de efectores en el Gran Mendoza y su déficit en la atención en territorios de delegaciones más alejadas”, agregaron.

Durante el reclamo exigirán que se explicite el ingreso de aportes a OSEP por la cuota que se cobra a los afiliados, y cómo se destinan esos recursos, y también el cumplimiento de la Carta Orgánica, que determina que en el directorio debe haber representantes de jubilados y jubiladas, “algo que no se cumple hace más de 10 años”, aseguraron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior