El Gran Premio de Turquía tuvo como ganador a Valtteri Bottas y un 2-3 de Red Bull con el mexicano Sergio Pérez en el tercer peldaño. El piloto británico de la escudería de Mercedes, Lewis Hamilton sorprendió al terminar en la quinta posición, situación que hizo que terminara enfurecido con sus ingenieros.
Durante la carrera, Hamilton estuvo peleando el tercer puesto con Checo Pérez, por lo que se negó inicialmente a salir a boxes para cambiar sus neumáticos. En la vuelta 43, el británico fue llamado por los ingenieros para sustituir su gomas; sin embargo, rechazó la indicación.
LAP 43/58
Mercedes ask Hamilton to pit for new inters but he stays out – he reckons his current inter tyres will be quicker in the long run#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/bwEaDLMFQA
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
No obstante, Hamilton ingresó a boxes en la vuelta 51. La parada obligada por los ingenieros de Mercedes provocó que su piloto estrella cayera hasta el quinto puesto y se despidiera, prácticamente, de alguna oportunidad de podio en Turquía.
“Te he dicho que no debíamos parar, ahora tengo mucho graining”, se escuchó decir al piloto de 36 años.
Ver: Bottas ganó el GP de Turquía y Verstappen es el nuevo líder
Durante la carrera, cuando vio esfumadas su oportunidad de pelear por el podio, Hamilton se vio enfurecido con sus ingenieros, lo cual provocó tensión al finalizar el Gran Premio que terminó ganando su compañero de escudería.
📻 “We shouldn’t have come in man”
With laps running out and running P5, Lewis Hamilton wonders about the wisdom of pitting for a new set of inters #TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/60FezdEXw7
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
Luego apareció en escena Toto Wolff, quien explicó la situación: “La decisión correcta probablemente habría sido tomarlo de manera conservadora y hacer pits cuando todos entraron en boxes por el intermedio y probablemente saliera detrás de Pérez y Leclerc y luchará contra ellos por la P3. Eso probablemente hubiera sido lo correcto”.
“La otra opción era quedarse fuera y si la pista se hubiera secado, podríamos haber pasado a secos. La tercera opción era quedarnos fuera, pero en algún momento perderíamos un segundo por vuelta y arriesgaríamos otras posiciones”, cerró el director del equipo.
Hamilton terminó quinto y sumó diez puntos. Su rival por el título, Verstappen, culminó segundo, cosechó 18 unidades, y recuperó la punta del campeonato. El neerlandés llegó 262,5 puntos y le sacó 6 al inglés.