El Gobernador mantuvo un contacto con los medios, en una conferencia de prensa durante el desarrollo de la Fiesta de la Ganadería, en General Alvear, donde habló de distintos temas, se refirió a las diferentes iniciativas de su gestión que tienen como objetivo responder a las inquietudes y reclamos que vienen desde hace tiempo tanto del sector productivo como del ganadero de la provincia.
Aseguró que seguirán trabajando para enfrentar las consecuencias recurrentes de las heladas y en relación al tema hídrico, afirmó que es necesario avanzar con el aporte de todos los sectores involucrados. Agregó que el agua necesita inversión para el mejoramiento en la distribución y el uso razonable. Suárez indicó que en la política del agua, todos los sectores tienen que estar involucrados, sin distinción política.
El Gobernador aseguró que también es fundamental avanzar también en los proyectos como el Trasvase del Río Grande al Atuel, pero para eso, el camino más corto es Portezuelo del Viento.
El gobierno provincial sostiene que “el trasvase de agua del río Grande al Atuel es una obra multipropósito. Por un lado, Mendoza hará uso del cupo de agua que le corresponde, lo cual será destinado a usos agrícolas en oasis productivosy por otro, el trasvase sumará una importante generación de energía a las centrales hidroeléctricas ya existentes, como los Nihuiles I, II, III y IV, producto de aumentar el caudal de paso”.