El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió en el día de hoy el anuncio de los viajes de egresados gratis. Tras las masivas críticas que recibió, respondió que “están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales“.
“El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, explicó el gobernador.
Por otro lado, Kicillof disparó contra la oposición: “Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, expresó en declaraciones a AM750.
Por último, el gobernador bonaerense explicó que “la idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo” y agregó: “Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos“.
=Perczyk respaldó a Kicillof=
El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, salió a defender al gobernador de la provincia de Buenos Aires y consideró que “es una estrategia política valida“.
“El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. No se está regalando, Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela”, expresó en declaraciones a CNN radio.
Por último, recalcó: “Me parece que es una estrategia política válida. Jurisdicciones con otro color político financian campamentos y también viajes. Esta no es una novedad en la Argentina. El gobernador tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”, enfatizó el ministro.