El Banco Nación decidió destinar $1.160 millones a un bono que fue entregado a sus empleados, debido a los 130 años que está cumpliendo la entidad crediticia.
La institución financiera destinó 66.000 pesos a cada uno de los agentes estatales, con motivo de un nuevo cumpleaños.
“Con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa”, indicaron desde el Banco Nación a sus empleados por medio de una comunicación interna.
Si bien falta para el aniversario de la entidad, que será el 26 de octubre, los trabajadores percibieron el bono el 4 de octubre.
La decisión del banco, que benefició a más de 17.585 empleados, causó gran revuelo en las redes sociales.
Algunos usuarios se mostraron en contra de la iniciativa, cuestionaron su legalidad y la calificaron de proselitista, mientras que otros defendieron la gratificación y aclararon que se trata de un bono que la entidad siempre otorgó a sus empleados.
Desde la entidad detallaron que el bono se entrega desde que el banco cumplió 100 años, o sea, desde hace 30, y lo calificaron como “un derecho adquirido” que se actualiza por la inflación.
Asimismo, desde la entidad financiera destacaron que “este año el balance del banco fue muy bueno y dio utilidad de 70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior”.