Tras el anuncio de Alberto Fernández, el Gobierno presentará un proyecto para reconvertir los planes sociales en trabajo

El texto, que llegará mañana al Congreso de la Nación, determina beneficios para las empresas. Además, la ayuda social pasaría a ser parte del salario.

Tal cual se pronunció durante su discurso en la Cámara de la Construcción, el Gobierno presentará un proyecto de ley que busca reconvertir la ayuda estatal en trabajo genuino.

Esta novedad fue anunciada este miércoles por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que confió que el documento llegará al Congreso de la Nación durante las próximas horas.

Las palabras del presidente de la Cámara Baja van en línea con el programa “A construir”, que fue lo que adelantó el Gobierno y por el cual las empresas de obra pública se abocarán a la contratación de trabajadores de planes sociales.

Además, traerá beneficios para las “actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal” para las obras públicas que tiene la Nación, las provincias y los municipios. Los primeros apuntados son los que se encuentran dentro del plan Potenciar Trabajo.

Uno de los puntos que trataría el proyecto es la reconversión del plan como parte del pago del salario, como es lo acordado con el sector de las construcción.

El puntapié inicial fue dado en el pasado mes de agosto con los empleados rurales, ya que 250 mil empezaron a desempeñar sus funciones en el terreno mientras conservan la asistencia del Estado, sin dejar de recibir las asignaciones, ni otras atribuciones. 

A ese comienzo le continuó el programa “Construir Trabajo e Igualdad”, informado el lunes último por el Gobierno, el cual implica la transformación de planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Con este panorama, el Gobierno tiene previsto avanzar y agregar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, que tiene un marcado desarrollo en el país, y luego la gastronomía, entre otros sectores de la economía que, además de incidir en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior