La polémica sesión caída en la Cámara de Diputados, en la que se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal, entre otras iniciativas, sigue dando que hablar.
Jimena Latorre, diputada nacional por la Unión Cívica Radical, pasó por los micrófonos de News Radio y apuntó contra el oficialismo por lo ocurrido ayer.
La sanrafaelina consideró que se trató de “una puesta en escena del Frente de Todos”. Además, aseguró que el oficialismo no contaba con el quórum necesario.
Ver: Cobos apuró a Negri para que “faciliten el tratamiento” de la ley de etiquetado
“Ese quórum de 129 legisladores no los juntó el Frente de Todos, y ahora parece que los legisladores mendocinos éramos los que definíamos esto, y ayer la sesión se levantó con 122 legisladores. Si hubiéramos estado los cinco de Juntos por el Cambio no hubieran llegado a 129”, manifestó la radical, que especificó: “Estoy a favor de que salga esta ley, y que también salga la ley que modifica el régimen de jubilación para contratistas de viñas y frutales”.
“Lo que les faltaba eran los legisladores propios, tienen un desorden y una interna increíble en el Frente de Todos”, remarcó.
Ver: Una diputada mendocina trató de payasos a los legisladores del Frente de Todos
Latorre dijo que el oficialismo “no quiere que salga” el proyecto. “Si ellos realmente tuviesen votación de que salga esta ley, no hubieran vuelteado el tiempo que han vuelteado”.
Además, ni bien se cayó la sesión, la radical comentó: “Propusimos sesionar a las 13:30 y a esa hora nos volvieron a decir que no, propusimos sesionar hoy y tampoco quisieron”.
“Tampoco quieren tratarla la semana que viene, es muy hipócrita y mentirosa toda esta situación”, agregó.
En un pasaje de la charla, fue consultada sobre el enfrentamiento que se dio entre el diputado Mario Negri y el senador Julio Cobos.
“En realidad eso fue un cruce, una confrontación de opiniones de como deberíamos manejar la estrategia”, despejando así cualquier tipo de dudas.
Latorre también explicó que “la sesión estaba convocada para las 11 de la mañana, yo aterricé a las 11:30 y Alfredo Cornejo también”.
“La sesión se cayó con 122 diputados porque ellos no juntaron el quórum”, completó.
Sobre el cierre, aclaró: “Los legisladores de Juntos por el Cambio de Mendoza votaron favorablemente el dictamen del proyecto de modificación de jubilación de contratistas de viñas y frutales”.