El Polo Obrero marchará por el centro mendocino

Volverán a manifestarse por las principales calles céntricas, pidiendo trabajo y alimentos para comedores.

Este miércoles, a partir de las 10:00, el Polo Obrero llevará a cabo una nueva manifestación por el centro de Mendoza.

La marcha iniciará en el Nudo Vial, para posteriormente culminar en la sede del Centro de Desarrollo Social, en calle Gutiérrez de Ciudad.

Según indicaron desde el movimiento, la protesta se llevará a cabo en reclamo de trabajo, alimentos para comedores y también servirá para expresar el rechazo hacia las políticas nacionales y provinciales.

“También en rechazo a la persecución contra el Polo Obrero, ya que imputaron a dos compañeras por cortar una calle”, aseguraron.

“Estos días se han publicado datos oficiales que exponen un aumento de la pobreza de un 43%.Una nueva confirmación de lo que venimos denunciando sistemáticamente”, agregaron.

Y siguieron: “Sumado a esto que 6 de cada 10 infancias no se alimentan bien y que el 70% de los Jubilados después de años de trabajar cobran por debajo de la línea de indigencia y déficit habitacional se encuentra por arriba de las 70 mil viviendas en la provincia”.

“La razón de fondo de que millones de personas que vivan debajo de la línea de pobreza son los salarios de hambre, la precarización laboral y la desocupación masiva. Los comedores populares asisten muy deficitariamente a miles de personas que no tienen para comer todos los días. Los alimentos que entrega a estos comedores el Ministerio de Desarrollo Social, son una vergüenza compuestos principalmente por sémola, polenta y harinas”, resaltaron los voceros.

Y se quejaron del accionar del Gobierno provincial: “Ante nuestros reclamos por esta situación insoportable, el gobierno de Rodolfo Suárez respondió imputando a dos compañeras del Polo Obrero y desatando una persecución voraz a través de los medios de comunicación afines”.

“Este miércoles vamos a realizar una jornada nacional para denunciar esta situación límite, además vamos a anunciar un plan de lucha piquetero porque el hambre y la pobreza no se aguantan más. Es claro que el ajuste que lleva adelante el gobierno contra los trabajadores es la razón por la que crece la pobreza y la indigencia, que se profundiza día a día con el acuerdo con el FMI”, completaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior