Un presunto delincuente resultó gravemente herido de tres disparos la madrugada de este sábado luego de intentar asaltar a un policía en Guaymallén, según trascendió en primera instancia. El uniformado quedó aprehendido y se abrió una investigación.
Según publicó diario El Sol, el hecho se produjo pasada la medianoche en calle Bandera de Los Andes, cuando el efectivo iba de civil caminando por esa arteria y al llegar a Lavalle fue interceptado por un hombre que lo apuntó con un arma y le exigió sus pertenencias.
De acuerdo con la versión del policía, en ese momento le dijo al presunto delincuente que iba a entregar todo, pero que lo dejara sacar su documentación de la mochila.
Sin embargo, extrajo del interior su arma reglamentaria y le dio la orden de alto, tras lo cual el sujeto le apuntó en la cara con su fusil. Ante estas circunstancias, el efectivo dijo que procedió a neutralizarlo, realizando tres disparos.
Herido se fue corriendo por calle Lavalle hacia el norte, donde cayó desvanecido. A dos metros del cuerpo se halló un revólver.
En el hospital Central le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax, abdomen, torso y pierna izquierda, todas con orificio de entrada y salida.
En cuanto al policía quedó aprehendido a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, mientras se coteja su versión con otras pruebas.