El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que a causa de la pandemia del coronavirus, el Frente de Todos cayó en las PASO 2021.
“Creo que los estados de ánimo, las sensaciones, la cabeza de nuestra sociedad está afectada por algo tan traumático, con tantas pérdidas”, indicó el mandatario oficialista.
“Fue difícil encarar un proceso electoral. Fue una campaña absolutamente atípica. Nuestra militancia, que está muy articulada en todo el país, no pudo hacer lo que suele hacer”, señaló este martes en Radio 10.
El gobernador bonaerense luego cargó contra Juntos por el Cambio, y dijo que “a los que trabajan con trolls, redes y marketing probablemente no les haya resultado tan difícil”.
Elecciones
Al ser consultado sobre la derrota en las primarias del 12 de septiembre, Kicillof manifestó que “tenemos que mostrarle de nuevo a la sociedad de que el Frente de Todos va a poner manos a la obra”.
En uno de los pasajes se la agarró con la coalición de Juntos por el Cambio, y lanzó: “Lo que ofrece la oposición es más de los mismo”.
“Lo de las indemnizaciones es la punta de un iceberg, quieren sacarle derechos a la gente”, refiriéndose así a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de eliminar las indemnizaciones por despidos y cambiarlas por otro régimen que se utiliza en el área de la construcción.
Cambios en el Gabinete
Kicillof nombró a quienes formarán parte de su equipo de ministros con Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, Leonardo Nardini liderando el ministerio Infraestructura y Servicios Públicos, y el ministerio de Gobierno que quedará al mando de Cristina Álvarez Rodríguez.
“Con la incorporación de Insaurralde y Nardini necesitamos tener un allegada más territorial y milimétrica”, especificó el gobernador, y planteó que una de las ideas que se buscan ejecutar a partir del recambio será “ir casa por casa” para resolver problemas económicos.