En medio de una jornada cargada de reuniones en Casa Rosada, se conoció que esta tarde, poco antes de las 18:30, renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
“Motiva esta decisión, la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos tocan vivir”, reflejó en una nota dirigida al jefe de Estado.
Siempre junto a @alferdez rumbo a La Vida que queremos 💉🇦🇷✌️ pic.twitter.com/2ZPFOwFSVh
— Juan Pablo Biondi (@JuanPabloBiondi) September 17, 2021
Biondi, colaborador de extrema confianza de Alberto Fernández, había sido cuestionado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Eduardo Roust podría ocupar el lugar del secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, aunque no hay demasiadas precisiones.
Ayer, por medio de la polémica carta enviada por CFK al jefe de Estado, se leyó: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”.
La salida de Biondi es la primera renuncia indeclinable, lo que implica que no debe ser aceptada por Fernández.
Hasta el momento, desde que inició la crisis interna que atraviesa el gobierno, todas las dimisiones fueron sin ese carácter.