En medio del escándalo que rodea al Gobierno de Alberto Fernández, en Casa Rosada optaron por cancelar la visita del Presidente a México.
El jefe de Estado tenía pautado viajar este fin de semana, y así decir presente en la cumbre de la CELAC.
De esta forma, Fernández no dejará la Presidencia en poder de Cristina Kirchner, con quien su relación no es la mejor por estas horas.
Cancelar la visita a México trae sus problemas, ya que Fernández y el canciller Felipe Solá, venían gestionando junto al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, para que Argentina remplace al país caribeño en la presidencia pro tempore de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).
Se cumplen 211 años del inicio de las luchas por la independencia de México.
Le envío mi afectuoso saludo a mi amigo, el presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano en esta celebración. #VivaMéxico pic.twitter.com/6M4XxXY8yL
— Alberto Fernández (@alferdez) September 16, 2021
A raíz de esto, Fernández se pronunció a través de Twitter: “Se cumplen 211 años del inicio de las luchas por la independencia de México. Le envío mi afectuoso saludo a mi amigo, el presidente López Obrador y al pueblo mexicano en esta celebración”-
Por otra parte, está pautado que mañana Fernández participe de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Este es un encuentro convocado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para debatir sobre las acciones futuras y necesarias para afrontar la crisis global del cambio climático.
Se trata de una reunión de trabajo de alto nivel que se llevará a cabo de forma virtual y que será privada. En la carta en la que lo invita a formar parte del evento, Biden le agradeció a Fernández por su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril de 2021, y por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional en septiembre.