En Mendoza, una familia necesita más de 63 mil pesos para no ser pobre

Mientras que para superar la línea de indigencia, se precisan más de 25 mil pesos.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), reveló que en Mendoza una familia necesitó de 63.221,71 pesos para no caer en la pobreza durante el mes de agosto.

Además, indicaron que para no ser considerado indigente, se necesitaron 25.288,68 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 0,7% a nivel nacional durante el mismo periodo. De este modo, una pareja con dos hijos menores de edad, necesitó de $29.213,26 para no ser considerados indigentes, según reflejó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, detallaron que para una familia de ese tipo, la alteración de la Canasta Básica Total (CBT) fue del 1,2%, lo que hizo que el ingreso mínimo para dejar atrás la línea de pobreza, se ubicará en $68.359,02.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Coeficiente de Engel (CdE) : Es la relación entre los gastos alimentarios y gastos totales que se utiliza para expandir la CBA y así obtener la CBT.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior