El sector hidrocarburífero en Mendoza continúa creciendo a pasos agigantados, y más ahora, luego de que se haya conocido que siguen las reactivaciones de pozos abandonados, como así también nuevas exploraciones y perforaciones.
En las últimas horas, y de acuerdo a la información oficial del Gobierno de Mendoza, trascendió que sumarán la exploración de la zona conocida como Miembro La Tosca formación Huitrín en Malargüe.
La empresa El Trébol iniciará durante este mes con la construcción de la locación para luego concretar el pozo Picunche.
Esta obra, de una profundidad de 2.100 metros, implicará una inversión superior a los dos millones y medio de dólares y la contratación de cien empleos directos y otros tantos indirectos para proveer de servicios y materiales.
“La información que se obtenga de esta perforación permitirá llevar adelante un estudio geológico en profundidad y planear, si es posible, un desarrollo asociado”, explicó el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi.
Esta iniciativa es posible gracias al programa Mendoza Activa, que desde su implementación, se han concretado inversiones en el sector por más de $6.000 millones.