El miércoles llegaron al país 100.620 vacunas de Pfizer al país, y fueron recibidas por la ministra de Salud Carla Vizzotti.
Luego del arribo, la funcionaria encabezó una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza de la Terminal de Cargas Argentina, y anticipó cual será el grupo que recibirá la tercera dosis antes de que finalice el año.
La ministra aseguró que la colocación de una tercera dosis no está descartada, y podría darse durante el mes de noviembre en determinados grupos.
Quienes recibirían las dosis en cuestión, serían los profesionales de la salud y también las personas inmunosuprimidas ante la posible baja de anticuerpos.
Además, se mostró muy conforme respecto de la colocación de segundas dosis durante el mes de agosto, que ya llegó al 37%, permitiéndole al país estar en condiciones aceptables ante la posible circulación de la variante Delta.
A Vizzotti se la vio con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, Nicolás Vaquer del laboratorio Pfizer y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.