El contagio de coronavirus de docentes acusó un gran revuelo en la escuela Álamos Mendocinos de Fray Luis Beltran, Maipú.
A causa de la detección de esos nuevos positivos, más de 400 alumnos, personal docente y no docente, debieron ser aislados en forma preventiva.
Desde epidemiología aconsejaron a la comunidad escolar que permanezca aislada por 14 días de forma preventiva, por lo que las clases continuarán de forma virtual durante ese periodo.
Claudia Croceri, directora del establecimiento, dialogó con Radio Nihuil y comentó: “Estamos todos aislados y seguimos de manera virtual con las clases”.
La casa de estudios había retornado con las clases presenciales, ya que al estar en la zona rural, presenta serios inconvenientes en cuanto a la conectividad. Además, una gran cantidad de estudiantes no cuenta con servicio de internet y otros no poseen teléfono celular, entre otras dificultades.
Conocida esta situación, la Dirección General de Escuelas se hará cargo de un fuerte operativo de desinfección, y aclararon que dicha escuela no será utilizada como centro de votación durante las elecciones del 12 de septiembre.