Vuelve a jugar la Selección Argentina y eso implica que Lionel Messi, se viste de celeste y blanco. Es por esto, que vamos a repasar cómo le fue al mejor futbolista del mundo enfrentando a Venezuela en todas las competencias.
Desde las 21, Messi estará disputando su noveno compromiso frente a la Vinotinto a lo largo de su carrera.
Ver a Messi practicar tiros libres es adictivo https://t.co/2ewD6KFVwW
— Messismo (@Messismo10) September 2, 2021
El capitán del seleccionado argentino, disputó su primer encuentro frente a Venezuela en el año 2007, en el marco de las Eliminatorias camino al Mundial de Sudáfrica. Ese día, un joven Messi marcó un gol en la victoria de Argentina 2-0 y si, al fiel estilo de Lionel desparramando rivales y definiendo en el área.
Su segunda presentación, también se dio en las mismas Eliminatorias, pero en el año 2009 en el debut de Diego Maradona en el banco de la albiceleste. Leo marcó un tanto en lo que fue victoria de Argentina 4-0. Un dato a la pasada, ese noche Messi utilizó por primera vez la camiseta número 10 de la selección.
Su tercera presentación ante la “Vinotinto” se dio en 2011 y fue triunfo de la Albiceleste por la mínima en un amistoso disputado en Calcuta. Meses más tarde se volvieron a cruzar, pero en esta oportunidad en el marcó Eliminatorias al Mundial de Brasil. Ese día el combinado nacional cayó 1-0 en Venezuela.
En 2013, se reencontraron y nuevamente por Eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014. El escenario fue el Monumental y Lionel Messi marcó un tanto en la victoria 3-0 de la Selección. La Pulga anotó el tercer y último gol del cotejo desde el punto penal.
Tres años más tarde, en 2016 se cruzó con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América, donde Argentina ganó abultadamente por 4 a 1. Sin embargo, ese día no fue uno más para Leo, ya que se anotó en a goleada y gracias al gol que convirtió, igualó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador histórico de la selección argentina.
Un año después y nuevamente por Eliminatorias, el camino los volvió a cruzar y en el estadio de River Plate, el Monumental. El partido quedó igualado 1-1 y Messi no pudo convertir. Además, esa noche hizo su debut oficial como seleccionador de Argentina Jorge Sampaoli.
Llegando al final de este recorrido, en los últimos dos cotejos, el astro argentino se fue con las anos vacías. En 2019, se vieron las caras en dos ocasiones. Primero, derrota 3 a 1 de la albiceleste en el Wanda Metropolitano en un partido amistoso y en la Copa América de ese año, la Argentina venció a la selección borravina en los cuartos de final 2 a 0.
El balance final de Leo enfrentando a la Vinotinto nos da: 8 partidos disputados y 4 goles convertidos. Además, con Leo en cancha, el saldo es positivo. Cinco triunfos, un empate y dos derrotas.