Una interesante iniciativa dio a conocer la Municipalidad de Mendoza, y tiene que ver con la prohibición de venta, expendio y uso de bolsas de material no biodegradable y de plástico de un solo uso.
Comercios como hipermercados y supermercados tendrán que acatar la nueva normativa que entró en vigencia este miércoles.
De todos modos, comercios mayoristas, locales abocados a la comercialización de sustancias alimenticias y de consumo familiar, como así también autoservicios, deberán respetar la disposición a partir del 1 de diciembre.
Entre otras cosas, desde la comuna liderada por Ulpiano Suarez aclararon que está prohibida la venta, el expendio y el uso de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos.
#CiudadSinPlástico A partir de hoy entra en vigencia la ordenanza 4000 que regula la venta, uso y expendio de plásticos de un solo uso en la @ciudaddemendoza.
Es importante que avancemos en regular acciones que generen un cambio de hábitos amigables con el medio ambiente. pic.twitter.com/r7snjffW4r— Ulpiano Suarez (@UlpianoSuarez) September 1, 2021
El área de Ambiente y Desarrollo Sostenible será la encargada de controlar que se respete el decreto municipal.