El conocido dirigente radical, y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, volvió a dar que hablar en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.
En una entrevista brindada a Perfil, el radical sigue una palabra más que autorizada dentro de la oposición a nivel nacional.
En declaraciones al medio colega, vaticinó que el Gobierno “va a perder muchos votos” respecto a 2019 y consideró que el presidente Alberto Fernández “está totalmente fuera de eje”.
Ver: En medio de la campaña, Ernesto Sanz bancó a Manes y opinó sobre el Olivos gate
Al ser consultado, sobre cómo ve al gobierno nacional tras un año y medio de pandemia, respondió.
“Yo no encuentro razones para que la gente que votó a la fórmula Fernández-Fernández en 2019 porque quería un cambio o como castigo al gobierno de Macri lo vuelva a votar ahora. Creo que a priori el Gobierno va a perder muchos votos. Adónde van a ir a parar, cuántos se van a transformar, o cuál va a ser el ausentismo, eso no se sabe. De lo que sí estoy seguro es de que el Gobierno no va a tener la performance de 2019. Hay una línea de mala praxis que involucra a todos los ministerios y gestiones, hay muy pocos que se salvan, porque nunca hubo un plan de gobierno.”
En otro pasaje de la charla, la periodista Daniela Mozetic le preguntó sobre que sensaciones le causó la defensa del jefe de Estado a la docente K de La Matanza.
“La actitud del Presidente en los últimos tiempos ha sido sorprendente. No tengo explicación de la política para explicar lo que ha estado diciendo. Lo de avalar la violencia de esa maestra con los niños me parece de una gravedad inusitada. Está totalmente fuera de eje, es un síntoma, no nos olvidemos que es un sistema presidencialista, por más que se diga que el poder real lo tiene Cristina, la mirada de la gente se posa sobre el presidente, con errores tan grotescos y patéticos”, dijo.
Tal cual lo ha realizado en diferentes oportunidades, el mendocino volvió a destacar las elecciones venideras.
“El radicalismo es el responsable de revitalizar las PASO, no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país. Una coalición se funda en la diversidad, tiene que ser capaz de plantear diferencias democráticamente. Si hacemos como el peronismo, con una lista de unidad a las trompadas, no seríamos una coalición democrática, no estaríamos dando una oxigenación de la política. Me parece muy sano que hayan plantado la bandera, en algunas vamos a ganar, en otras vamos a perder”.