Llora el mundo de la música: falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, falleció hoy a sus 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia la confirmó Bernard Doherty, publicista del músico.

Cerca de tres semanas atrás, el mítico y particular baterista había anunciado su baja en la gira “No Filter” por Estados Unidos planeada por la banda compuesta por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood. La decisión se debió a un operación a la que había sido sometido recientemente tras

Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familiaWatts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”

 El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963. Charlie le aportó a la banda una personalidad única y un estilo particular, antagónico al de sus compañeros, logrando un equilibrio perfecto en uno de los cuartetos más influyentes e importantes de la historia de la música. Con una actitud mesurada y tranquila, le aportó el sonido de una batería exquisita a cada creación de la banda y su rock en estado puro.

En 2004, Watts había sufrido un cáncer de garganta.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor y despedida a uno de los mejores bateristas. Una de las principales figuras que lo despidió fue Ringo Starr, emblemático baterista de The Beatles. 

Paul McCartney grabó un video donde se lo ve visiblemente sentido por la dolorosa noticia. El músico le envió un cálido saludo a su familia y a los Rolling Stones, y destacó que Watts fue “un fantástico baterista”

Figuras del rock nacional como Fito Paez también despidieron a Charlie Watts.

*Noticia en desarrollo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior