Luego de que los talibanes tomaran la ciudad, los argentinos que se encontraban varados en Kabul, finalmente abordaron sus respectivos vuelos rumbo a diferentes países de la región e incluso a Europa.
“La Cancillería argentina informa que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán. Todos en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa”, indicó el Palacio San Martín en un comunicado de prensa.
Talibanes reprimen a tiros una protesta en una ciudad de Afganistán
📌 La protesta en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, es la primera contra la toma del poder tras la conquista de Kabul, la capital, hace cuatro díashttps://t.co/4qAPaCiIlm pic.twitter.com/1cutwh108j
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) August 18, 2021
Además, agregaron en el comunicado: “En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores”.
Además, la pareja de argentinos que trabaja para una ONG europea, la cual se encontraba en el país, partieron en el día de hoy a Uzbekistán, con destino final a Alemania. También, otro de los argentinos que era funcionario de la ONU, partió rumbo a Kazajistán.
Por otro lado, en el día ayer, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán.