Durante el fin de semana largo, la ocupación en los corredores turísticos relacionados con la naturaleza alcanzó el 95%, mientras que en la Ciudad superó el 85%, lo que refleja un ascenso, que se viene dándose de manera paulatina en las últimas semanas. El sur provincial fue uno de los destinos más elegidos, con una ocupación plena.
El promedio provincial estuvo en el 90%, con gran cantidad de parejas y grupos de amigos que nos eligieron como destino para disfrutar de unos días de descanso.
Al respecto, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Estemos recorriendo los diferentes lugares turísticos de Mendoza, en un fin de semana con muy buena ocupación y muy buen nivel de satisfacción, tanto de los turistas que nos visitan, como de los mendocinos y mendocinas que pueden recorrer la provincia, pero sobre todo reconociendo que esta Mendoza abierta al turismo es una gran posibilidad de empleo para muchos de nosotros.”
Según los principales motores de búsqueda, nuestra provincia se encuentra entre los destinos más elegidos del país, lo que responde a las campañas que el Gobierno provincial lleva adelante para posicionar el destino y a la gran cantidad y variedad de propuestas que Mendoza ofrece.
Si bien las actividades de aventura y el enoturismo siguen siendo los productos más buscados, a esto se suma la variedad turística de alta gama, que también presenta una demanda creciente y el turismo rural.
La enogastronomía es otra de las excusas para elegir Mendoza, con espacios que proponen cartas con exquisitas comidas típicas maridadas con vinos locales. En este sentido, una de las tendencias emergentes son las estancias y casonas mendocinas, que ofrecen días de campo y gastronomía criolla.
Durante el fin de semana largo, se vieron visitantes de todo el país recorriendo diferentes calles y corredores turísticos, quienes destacaron el excelente nivel de nuestros servicios y la oferta para todos los gustos.