El expresidente, Mauricio Macri, no respetó el aislamiento obligatorio y fue sancionado.
Ante esta polémica, al referente del PRO le labraron un acta, según informó el canal C5N.
Resulta que el exmandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no estaba en el domicilio cuando los inspectores del ministerio de Salud pasaron a constatar su paradero.
Macri regresó a Argentina el lunes pasado luego de permanecer 43 días en Europa, con el objetivo de sumarse a la campaña de los postulantes de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO del 12 de septiembre.
El ex jefe de Estado, su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en horas del mediodía a bordo de un vuelo de Iberia.
Macri llegó a España a fines de junio e intentó volver durante julio, pero no lo logró por las restricciones impuestas en el país, por lo que estuvo casi un mes en condición de varado en el exterior.
El líder del PRO debía realizar, tal como lo dispuso el Gobierno, siete días de aislamiento obligatorio para prevenir la propagación de la cepa Delta.
Al salir del país, Macri viajó primero a Madrid, donde presentó su libro “Primer tiempo”, y después partió rumbo a Zúrich, para cumplir con sus tareas como titular de la Fundación FIFA.