Mientras el astro argentino Lionel Messi empieza una nueva etapa en su carrera en el PSG, salió a la luz un detalle descomunal. Barcelona ya no será lo mismo sin Messi, a quien no pudo retener debido a su bancarrota, la que también será un problema mayúsculo una vez que se conoció la brutal suma que el club le debe al rosarino: nada menos que 52 millones de euros.
#FCB 🔵🔴 #ConfidencialSPORT 🚨
💰 El Barça le debe a Messi 52 millones de euros
🔙 Es la parte del salario diferido que se pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia
✍️ Os contamos los detalles https://t.co/Ebsez4iSW6
— Diario SPORT (@sport) August 13, 2021
Según el diario ‘Sport’, la institución catalana le debe al futbolista de 34 años por concepto de salario diferido pactado en los primeros meses de la pandemia del COVID-19.
Poco después de la paralización de LaLiga en 2020, el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acordó con los jugadores del primer equipo el pago aplazado de sus salarios. En el caso de Lionel Messi el monto asciende a 52 millones, que no corresponde a la cláusula de fidelidad, tal como se había especulado.
Trascendió además que el Barça tiene previsto hacer los pagos de esta deuda entre lo que queda del 2021 y el 2022 y es justamente ese término, el de los plazos, lo que por estas horas negocian los abogados de ambas partes.