Tinder U, la herramienta para hacer ‘match’ entre universitarios

“¡Inscríbete en Tinder U y deja claro a qué universidad perteneces, encontrando ‘matches’ entre tus compañeros de clase y jugando a Tinder desde el campus!”, es la invitación que hace la app

“Da igual si buscas el amor verdadero, una cita o pasar un rato chateando: es importante que encuentres la app ideal para ti”, es una descripción rápida que hace Tinder de sí misma, por medio de la entrada de presentación en su página web.

Por supuesto, nadie duda que esta app de citas es una de las más importantes del mundo en su categoría, especialmente por la facilidad que tienen las personas para encontrar a su “media naranja” (para algunos más duradera que para otros), por medio de características sencillas de usar pero eficaces al momento de cruzar a dos personas que pueden hacer “match”.

En febrero de 2020, es decir, antes del inicio oficial de la pandemia por covid-19, Tinder registró un aproximado de unas 50 millones de personas registradas en su plataforma. Asimismo, se sabe que en agosto del mismo año, los ingresos consecuencia de los gastos de los usuarios al interior de la app fueron de más 83,5 millones de dólares, lo que representó un incremento del 8 % si se relaciona con las cifras obtenidas en agosto de 2019.

Estas cifras hacen que la app no baje de su pedestal, con más y más usuarios registrados a diario, e historias de vida que aseguran haber encontrado al “amor de su vida” por medio de esta plataforma.

Asimismo, se sabe que son muchos los perfiles de vida que se pueden encontrar en Tinder, con personas que cuentan con solo algunos años de colegio u otras que tienen entre sus logros académicos maestrías y hasta doctorados. También se han encontrado amas de casa (en busca de nuevas experiencias) o personas mayores que creen aún en sus facultades para el amor; pero, ¿qué hay de los universitarios?

No es un secreto que la época de la universidad es una de las más importantes en la vida de las personas que logran llegar a esta etapa académica. Muchos jóvenes han sufrido en medio de la pandemia al no poder tener una interacción social con otros estudiantes debido a que las clases de la mayoría de las instituciones han tenido que desarrollarse en casa.

Volver al botón superior