El radicalismo explotó con la resolución del juez Bento: “Es un puntero kirchnerista, se aferra y presiona”

Diferentes personalidades vinculadas a la Unión Cívica Radical cargaron fuertemente contra el magistrado.

La resolución del juez con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, que permitió que el Frente de Todos se presente a las próximas elecciones legislativas con listas colectoras, hizo que desde el oficialismo salgan rápidamente a cuestionarlo.

Además de la diputada Claudia Najul, el intendente de Guayamallén, Marcelino Iglesias, se dirigió en duros términos hacia Bento.

“Yo no esperaba otra cosa, esperaba la patada del burro. El juez está investigado, es muy grave, es vergonzoso él y toda su familia, trata de aferrarse a su fuero”, dijo Iglesias a Radio Mitre Mendoza.

“Lo de Bento es vergonzoso y quiere quedar bien con el kirchnerismo para zafar. Es un puntero kirchnerista, se aferra y presiona. Es una vergüenza que no haya sido desplazado de su competencia electoral”, agregó, refiriéndose así a la megacausa que lo tiene como presunto líder de una asociación ilícita, la cual cobraba coimas a cambio de favores procesales.

“El Consejo de la Magistratura se debiera haber expedido hace mucho. El juez Bento juega a tener de rehén a la clase política, a mí no me va a tener de rehén”, siguió.

“Es increíble tener un proceso electoral que esté dirigido por él. Bento es más un puntero kirchnerista que un juez, y eso no debe sorprender a la gente”, remarcó.

Además de permitir que diferentes espacios utilicen listas colectoras, Bento pidió investigar al gobernador Suarez y a su precandidatura al Senado de la Nación.

Al respecto, el que opinó fue el senador nacional Julio Cobos: “Esto de investigar si el gobernador ha cometido un delito penal es una aberración”, señaló.

Julio Cobos

Y también recordó la situación judicial que atraviesa Bento: “Un juez que evidentemente está más que comprometido, que debería haber tomado licencia, está estableciendo este tipo de resoluciones. Lo mejor es que debería haber tomado licencia”.

“El juez debería haber tomado licencia y pretende dejar en una situación complicada penal al gobernador de Mendoza. Es una aberración”, añadió.

Comentó que el oficialismo se imaginaba este fallo: “Nosotros habíamos resuelto que no íbamos a apelar la resolución del juez, ya intuíamos que iba a hacer esto”.

La diputada provincial María José Sanz fue otra de las radicales que no se guardó nada.

María José Sanz

“Una vez más, el Juez Bento favorece los intereses del peronismo y no de la ciudadanía mendocina. Ay, compañeros! El deterioro institucional al que exponen a Mendoza por caprichos de Buenos Aires..”, sostuvo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior