En el Día de San Cayetano, la Iglesia advirtió sobre la situación casi desesperante por la pobreza y desocupación

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea aseguró que la gente sin trabajo se siente desamparada y excluida del mundo

En un mensaje grabado y difundido en las redes sociales en el marco de la celebración del patrono del pan y el trabajo, el titular del purpurado nacional indicó que: “La angustia que ha creado la pandemia de poder perder los trabajos también va generando que este año más que nunca pongamos delante ante el intercesor San Cayetano para que prime el trabajo”.

Ojea también hizo referencia a la situación de miles de personas que viven de empleos mal remunerados y expresó: “Allí ya no se trabaja sólo con el sudor de la frente, sino también con el sudor del corazón. Y qué hablar de algunas circunstancias de trabajo, que es el trabajo esclavo, que denigra a la persona humana. En tantos sentidos tenemos herida esta dignidad del trabajo”.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina también señaló que “hay trabajos informales, trabajos que los realizan la inmensa cantidad de hermanos y hermanos de la economía popular: el reciclado, el cartoneo, los vendedores ambulantes, las pequeñas manufacturas, ciertas obras de artesanía, tantas cosas, tantas búsquedas de trabajo para poder ganarse la vida de cualquier manera” y destacó que para muchos la situación es desesperante. En este sentido, recordó que el papa Francisco en su carta a los movimientos sociales “sugiere pensar en el salario universal, para que sea reconocida la dignidad de estos trabajos, que muchas veces no es reconocida”.

Sobre el final del mensaje pidió “Que San Cayetano mire una vez más a la Argentina, que considere la enorme necesidad que tenemos de salir a flote a través del trabajo todos juntos y que podamos entendernos en este punto empresarios, trabajadores, todo tipo de trabajadores, de la economía popular y tantos hermanos y hermanos que están desocupados”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior