España extendió la cuarentena obligatoria por coronavirus a todos los vuelos desde la Argentina

La medida regirá hasta el próximo 23 de agosto y también afectará a Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica.

A causa de la suba de los contagios por coronavirus, y en medio de la preocupación por el avance de la variante Delta, el gobierno de España anunció este sábado la extensión de la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de Argentina, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Esta medida, que se dio a conocer por primera vez el 23 de julio, se prorrogó  hasta el 23 de agosto, indicaron desde el Ministerio de Sanidad en Twitter, donde agregaron que la medida también afectará a los vuelos que parten desde Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica.

Todas las personas que ingresen a suelo español en un vuelo proveniente de alguna de estas naciones deberán aislarse por esa cantidad de tiempo.

El motivo principal de esta decisión es que la Argentina y el resto de los países están considerados de “alto riesgo” por sus elevados niveles de contagio.

“Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada”, se lee en el texto oficial, que además detalla que tanto esta medida restrictiva como la exigencia de una certificación de vacunación completa, de un certificado de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo o de un certificado de recuperación “ha demostrado ser una medida muy eficaz en el control de los casos importados”.

“A las personas sometidas a cuarentena se les realiza un seguimiento activo, que facilita además que en el caso de sospecha de Covid-19 se activen los mecanismos de derivación a las autoridades sanitarias”, agregaron.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 fallecidos, España es uno de los países que más ha padecido las consecuencias de la pandemia en Europa.

En estos momentos, de todos modos, el país se permite cierta relajación en tanto cerca del 60% de la población española está completamente vacunada contra el coronavirus, lo que permitió un descenso drástico de los fallecidos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior