Pese a ser precandidato a concejal, se quejó de los ingresos de los ediles y pidió que tengan “un sueldo simbólico”

Marcos Quattrini pretende alcanzar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén.

La conformación del frente Vamos Mendocinos hizo trascender el nombre de Marcos Quattrini, que si bien desde hace tiempo viene ligado a la Coalición Cívica, últimamente ha tenido un rol destacado en las negociaciones que derivaron en la salida de los “lilitos” de Cambia Mendoza.

Ahora, el socio fundador del Mercado de Guaymallén, se presenta como precandidato a concejal por el departamento liderado actualmente por Marcelino Iglesias.

Más allá de sus aspiraciones políticas actuales, aseguró que “no quiere vivir de la política”. Aclaró que el motivo de su postulación por una banca en el mencionado departamento es para generar un apoyo a los pequeños y medianos productores de la zona, y también acompañar a los pequeños y medianos empresarios del departamento.

“Si nuestra tarea es brindar apoyo y conocer las necesidades de la sociedad, creo que todos los concejales deberían tener un sueldo simbólico, no deberían ser los sueldos que están y si no te alcanza dedicate a tu profesión el resto del tiempo”, afirmó Quattrini.

Ver: Criticó la eliminación de la Vendimia de Guaymallén, fue despedido y le dedicó un comunicado a Marcelino Iglesias

En el municipio de Guaymallén tanto los funcionarios como los concejales, tienen un salario mensual mayor a los 150 mil pesos. Frente a esta situación, Marcos Quattrini acotó: “El sueldo de los concejales es mucho, y creo que es mucho cuando uno ve lo que pasa en la provincia. Tenemos médicos que ganan por debajo de la canasta básica y un funcionario de un municipio arriba de los $160 mil pesos”.

El representante del frente Vamos Mendocinos, destacó que tiene dos proyectos iniciales para trabajar en la comuna, y tienen que ver con la conexión a internet en las zonas rurales y la unión del transporte público en distritos alejados de la zona urbana.

“El primer proyecto que tengo que es algo que me gustaría que pase en Guaymallén y es que el departamento en su conjunto tenga conectividad. Hay una importante cantidad de personas que no tienen acceso a internet. Guaymallén es un departamento que puede hacer eso posible. Tenemos un sector de Colonia Segovia, Pedro Molina, Puente de Hierro que no llega ni para pagar, hay jóvenes que no pudieron seguir con los estudios por esta situación”, sostuvo.

“Otra de las conexiones que hay que determinar son las frecuencias de los colectivos, en aquellos distritos no hay”, manifestó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior