La movida del Pro Evolution Soccer, que ahora cambió su nombre a eFootball y se convirtió en gratuito, podría ser imitada por el otro gran juego de fútbol, su rival el FIFA. EA Sports lanzó hace poco el tráiler del FIFA 22, que mantendría su esquema actual y será lanzado el 1 de octubre, pero un informe reveló que el FIFA 23 podría no venderse: sería gratuito.
Desde DonkTrading, expertos en FIFA, afirmaron que la versión del juego que saldrá en 2022 no solo será gratuita sino que sumará una característica muy esperada por los fanáticos: juego cruzado entre dispositivos (entre Xbox y PlayStation, por ejemplo).
¿Por qué un modelo gratuito? Porque muchos de los juegos actuales, aunque caros, no ganan tanto con la venta del título sino con las microtransacciones, las compras dentro del juego que hacen los jugadores para avanzar, para competir o para tener características especiales. El ejemplo más claro es también uno de los más populares de la actualidad: Fortnite.
Por ahora la información no está confirmada, pero el rumor es bastante fuerte y la tendencia hacia juegos “free to play” sigue en aumento, por lo que no sería raro que el juego más importante de EA, y otros de deportes como NBA Live o Madden NFL, sigan el mismo camino.