La DGE explicó los motivos de las largas filas en la vacunación de docentes

Explican que en un sólo día se vacunará a más de 6500 personas. Las personas que se encuentran en la fila estiman que aún les quedan dos horas de espera.

Tanto viernes y sábado, en la Avenida Libertador, llegando a la rotonda de la Escuela Hogar Eva Perón, se pudo visualizar una larga fila de personas que esperaban para ingresar al estadio cubierto Aconcagua Arena. Tras darse a conocer el operativo para vacunar a personal docente y no docente con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, las autoridades educativas y sanitarias coincidieron que el mismo alcanzaría a cerca de 13.000 personas entre ambos días. 

Tras repetirse la situación ocurrida el viernes, el sábado en la mañana también transcendieron las imágenes con gran cantidad de gente esperando en una fila que alcanzaba casi un kilómetro de longitud.

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que si bien las filas son reales, las mismas no se deben a demoras en el proceso de vacunación. “Se está vacunando a miles de personas y la fila está en constante movimiento”, aseguraron.

 

Hay que tener en cuenta que son entre 6.500 y 7.000 las personas que recibirán la vacuna durante este sábado, y al tratarse de la segunda dosis hay varios controle para corroborar que se cumplan los 56 días en relación a la primera dosis”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Si se consideran los datos aportados por la cartera sanitaria acerca del promedio de vacunación diaria en la provincia con 22 mil dosis aplicadas, durante el operativo del sábado (con turnos hasta las 14 horas) se cubrirá más del 30% de ese promedio que corresponde a la vacunación promedio en un día en todo el territorio provincial.

Pasado el horario del último turno asignado según la terminación del DNI, la fila aún llega hasta la rotonda que desvía la calle principal del Parque General San Martín hacia la calle de la escuela hogar. Docentes que se encuentran esperando aún para ingresar al estadio estiman que aún tienen cerca de dos horas de espera.

Foto tomada cerca de las 14 horas del sábado.

 

Por la gran concurrencia, hay largas filas de docentes que esperan por la segunda dosis

Artículos Relacionados

Volver al botón superior