Imputaron por “lesiones gravísimas” al policía que baleó a “Chano”

El efectivo utilizó su arma reglamentaria, luego de que el artista haya intentado atacarlo con una cuchilla en medio de un brote psicótico.

El policía Facundo Nahuel Amendolara, que está siendo investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago “Chano” Charpentier”, fue imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron a Télam voceros judiciales.

Ver: El “Chano” se encuentra intubado y sufrió la extirpación de parte del páncreas y un riñón

El estado de salud de “Chano”

El músico ha evolucionado favorablemente durante las últimas horas, motivo por el cual los médicos del sanatorio Otamendi optaron por quitarle la sedación.

Según La Nación, el cantante se encuentra despierto, luego de haberse sometido a una operación de urgencia, en la que le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo.

Además, le suturaron una perforación del colón.

El desgarrador relato de la madre de Chano: «Hace 20 años que pide ayuda»

Artículos Relacionados

Volver al botón superior