Boca empató ante Banfield con una muy buena actuación de los pibes

El Xeneize se presentó con jugadores de la Reserva en la Liga Profesional.

Boca Juniors, con juveniles de muy buen desempeño, empató esta noche con Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del ‘Taladro’.

Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.
Con la lluvia como condimento que pudo otorgarle cierta épica a la noche del sur bonaerense, Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes.
De todos modos, la mejor imagen la dejó Boca en el primer capítulo, con lo que supo planificar Battaglia, el responsable de la formación juvenil presentada.

El canto “Vamos, vamos, los pibes” que se escuchó desde uno de los palcos y de parte de los integrantes del cuerpo técnico resultó el mínimo premio que merecieron estos jóvenes que están llamados a ser futuros valores del primer equipo ‘xeneize’

Por la tercera fecha del certamen, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el próximo miércoles a las 14.15; el día anterior a las 21, otra vez con juveniles, Boca recibirá a San Lorenzo.

FORMACIONES

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior