Finalmente, durante la tarde de este viernes, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó a Pablo Lorenzo Rivas Stewart (27), el sanrafaelino que fue detenido por la muerte del periodista Luziano Moreno (30).
El trágico hecho tuvo lugar en el barrio Bombal de Ciudad, durante la tarde del pasado jueves.
De acuerdo con la información reflejada por diario El Sol, Ríos lo imputó por homicidio criminis causa en concurso real con robo en grado de tentativa.
Ante esta imputación, se complicaría en demasía la situación del sureño, ya que la misma prevé prisión perpetua como única pena.
Los sabuesos abocados al caso, comienzan a inclinarse por la hipótesis de que el presunto homicida atacó al comunicador para robarle alrededor de 4 millones de pesos, que este último había llevado al encuentro para comprar dólares.
Inclusive, Rivas Stewart reconoció que se había reunido con la víctima para comercializar dólares y pesos argentinos.
Aparentemente, Moreno tenía pensado adquirir la divisa porque pretendía irse a vivir con su novia a Estados Unidos.
Esta situación hizo que el presunto autor engañe a Moreno, para luego hacerse del botín. Inclusive, llamó la atención de los policías que en el auto en el que se originó la pelea, no encontraron dólares del sanrafaelino.
Durante las últimas horas, la representante del Ministerio Público y Fiscal siguió de cerca diferentes testimonios para poder continuar con la investigación, al tiempo que espera por los peritajes a los celulares del periodista y de Rivas.
El principal sospechoso será trasladado a la penitenciaria durante las próximas horas, luego de que haya preferido no declarar en el expediente.
Salvaje ataque en Godoy Cruz
Alrededor de las 15 del jueves, un llamado al 911 dio cuenta de una pelea en el habitáculo de un Volkswagen Fox de color blanco, el cual estaba estacionado sobre calle Leopoldo Suárez al 600, en el barrio Bombal.
Según el testigo, el conductor del rodado fue atacado con un arma blanca por un sujeto que estaba en el interior del rodado. La víctima tiró las llaves por una de las ventanillas, aunque el atacante abandonó el automóvil y las agarró.
Luego, el agresor se introdujo nuevamente al auto por la puerta del conductor, corrió a la víctima al asiento del acompañante y escaparon del lugar.
Enterados de la situación, efectivos policiales realizaron un patrullaje en las inmediaciones del barrio y dieron con el rodado en calle Segundo Sombra, a 200 metros de la intersección con Perón.
Al revisar el automóvil encontraron a Rivas y a Moreno. Este último estaba sangrando y con importantes heridas cortantes en el tórax y en el cuello.
Lo primero que atinó a decir el sureño, es que se había producido una pelea por una supuesta venta de dólares y que un individuo a bordo de una moto se involucró en la misma.
Luego se comprobó que esos dichos eran mentira, por lo que fueron descartados.
Los policías que requisaron el VW Fox hallaron una mochila con la importante suma de dinero que era de la víctima fatal.