Independiente quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Santos, en el estadio Libertadores de América, por la revancha de la llave por los octavos de final (el “rojo” había perdido 1-0 en la ida).
El equipo de Avellaneda terminó con nueve hombres por las expulsiones de sus zagueros centrales Juan Insaurralde y Sergio Barreto. Los goles fueron anotados por Kaio Jorge para los brasileños, en el primer tiempo, y Lucas González para los locales en el segundo.
Final del partido#Independiente 1-1 Santos pic.twitter.com/IsHD2qWZh1
— C. A. Independiente (@Independiente) July 23, 2021
Ahora, Santos será local en la ida de los cuartos de final ante Libertad, de Paraguay, conducido por el argentino Daniel Garnero, justamente exjugador y director técnico de Independiente.
A Independiente se le podrán criticar algunas desatenciones y errores en las definiciones, pero se le deben valorar su postura en ambos partidos, en los que fue de menor a mayor y en los que terminó siendo superior al rival y con muchas más ocasiones de gol a favor.
Claro que después de esta noche, muchos hinchas del ‘rojo’ se preguntarán cuál es el estigma del Santos, al que nunca se le pudo ganar en Avellaneda.