Boca Juniors aseguró haber “recibido la notificación verbal por parte del presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, de la suspensión del partido con Banfield“, programado para este sábado por la segunda fecha de la Primera División.
El club lo afirmó mediante un comunicado oficial en el que adelanta que, en caso de jugarse, el plantel profesional “se hará los PCR de rigor e irá a disputar dicho partido“, pese al aislamiento de siete días que le indicó el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil, donde disputó la Copa Libertadores.
Comunicado de prensa sobre la suspensión del partido del sábado ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol 👉 https://t.co/4ZlVKYparA pic.twitter.com/n1nP3WVcs2
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 22, 2021
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, desmintió esta noche haberle asegurado al presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, que se iba a autorizar la suspensión del partido que los xeneizes deben disputar sábado con Banfield.
En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que “de palabra” yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espiritu de nuestra @LigaAFA , de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 22, 2021
Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 22, 2021
Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la @LigaAFA donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 22, 2021
La coincidencia con el partido del sábado es que justamente su rival, Banfield, fue uno de los más perjudicados con los contagios de Covid-19 en la pasada Copa de la Liga Profesional, con 20 casos positivos, pero igualmente debió jugar frente a Rosario Central como visitante tal como lo preveía el reglamento, con el mínimo de profesionales requerido, y terminó perdiendo 3-1 como visitante, lo que tronchó su clasificación.
Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20:15 en un partido que ya tiene árbitro en viaje hacia Buenos Aires y operativo policial pago, confiaron desde la LPF.
El clásico con San Lorenzo está programado para el martes a las 21:00 en La Bombonera.