El ex vicepresidente Amado Boudou recibió el beneficio de la reducción de pena, por lo que podría salir en libertad condicional la próxima semana.
Boudou actualmente está detenido con prisión domiciliaria, luego de la condena recibida por el Caso Ciccone.
A esta resolución llegó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que dispuso acortar un mes la condena que el ex vicepresidente viene cumpliendo en su casa.
De esta forma, el próximo 20 de julio, el ex titular del Senado cumplirá los dos tercios de la pena y estará en condiciones de pedir el beneficio de la libertad condicional.
Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de los defensores Boudou, que fue en contra de una resolución del juez de Tribunal Oral, Ricardo Basílico.
El juez había rechazado un pedido para que le redujeran la pena por estímulo educativo en un mes más que lo que le había dispuesto el magistrado, Daniel Obligado.
El 1 de febrero de este año, Obligado le concedió al ex vicepresidente una rebaja de diez meses en su condena por el caso Ciccone.
El adelantamiento de fase es por los estudios completados por el ex titular del Senado en la cárcel de Ezeiza, relacionados con filosofía, organización de eventos y electricidad.
La condena sobre Boudou por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica era de cinco años y diez meses de prisión, y ahora el ex vicepresidente se encuentra transitando la condena mediante prisión domiciliaria, luego de ser beneficiado por el mismo juez, que sostuvo anteriormente que su fallo no estaba firme y había una situación de pandemia.
Pero, a fines de 2020, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena y Obligado, luego de dilaciones, terminó revocando la prisión domiciliaria, pero la misma fue apelada y ahora el caso está en manos de la Cámara de Casación Penal.