Tres jóvenes alvearenses, identificados como Rodrigo Kaluk Picchinini (24), Patricia López Gómez (31) y Sofía López Gómez (20), terminaron detenidos e imputados tras un fuerte allanamiento en una vivienda de calle Chapearouge de la localidad sureña.
Durante un procedimiento llevado a cabo esta tarde, secuestraron: 6 frascos con cogollos de marihuana (133 gramos en total), 3 frascos con picadura de marihuana (7 gramos en total), tres plantines de marihuana (dos de 15 centímetros y una de 20 cm con un peso total de 5 gramos), un trozo de marihuana compactada (1.8 gramos), 14 tallos de plantas de marihuana, varias ramas de marihuana en proceso de secado (15 gramos en total), 436 semillas de marihuana, una pipa con restos de marihuana (0.3 gramos en total), un picador con restos de marihuana (0.5 gramos en total), 41 dosis de LSD, un librillo de papel, 10 masetas descartables, un reflector, un cable con un alargue, dos recipientes de fertilizantes, tres fuentes de energía-balasto, seis focos y una resistencia.
Fuentes oficiales confirmaron que la investigación arrancó hace varios meses, a cargo de los efectivos alvearenses.
Al momento del allanamiento, dieron con Patricia López, pareja de Kaluk. Este último, no se encontraba en la vivienda al durante la medida, aunque fue identificado por los efectivos policiales.
En la vivienda también estaban las hijas menores de ambos, como así también su hermana, que también quedó en la mira de la justicia.